Publicaciones

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTO (EE. UU.):
Paula Rivera
(201) 307-2824
privera@hertz.com
CONTACTO (Internacional):
Zoë White
+44 1895 553 887
zoewhite@hertz.com

ALIANZA ESTRATÉGICA DE HERTZ ON DEMAND Y MOVE ABOUT PARA OFRECER COCHES ELÉCTRICOS CORPORATIVOS EN ALQUILER EN ALEMANIA

Hertz Corporation y Move About A/S firman acuerdo estratégico para ofrecer vehículos eléctricos compartidos a empresas, servicios y municipalidades

PARK RIDGE, NJ; 27 de febrero de 2012 - The Hertz Corporation (NYSE: HTZ) anunció el lanzamiento de la nueva “alianza entre Hertz on Demand y MoveAbout para ofrecer servicios de vehículos eléctricos compartidos a empresas, servicios y municipalidades en Alemania (www.moveabout.net). Las empresas también explorarán juntas oportunidades de expansión en el mercado europeo. La alianza se concreta luego de cinco años de acuerdos estratégicos entre Hertz International y Move About A/S, una empresa escandinava de coches compartidos pionera en la oferta de vehículos eléctricos, con el objeto de desarrollar su negocio de movilidad según necesidad en Europa. El servicio complementará la operación de coches compartidos que Hertz on Demand lanzó en Berlín en 2008.

“Hertz confía en que los vehículos eléctricos y el sistema de movilidad según necesidad van estrechamente de la mano, a medida que los sectores públicos y privados están desarrollando nuevas soluciones sostenibles de transporte. Esta alianza con un pionero como Move About complementa la estrategia de coches compartidos de Hertz on Demand y fortalece la plataforma de movilidad global con vehículos eléctricos (EV)”, explicó Michel Taride, presidente de Hertz International y vicepresidente ejecutivo de Hertz Corporation.

Alemania es un mercado prometedor para la movilidad eléctrica, con empresas de peso en este rubro como E.ON que marcan la tendencia: “E.ON cree que los vehículos eléctricos desempeñarán un papel importante en la movilidad del futuro”, dice el Dr. Johannes Eckstein, quien dirige el área de Proyectos e Innovación en Movilidad eléctrica del grupo alemán de electricidad. “Los EV y los modelos de movilidad según necesidad son una pareja perfecta, dado que los costos de infraestructura y vehículos se comparten entre muchos usuarios, y se incrementa su uso, que es crítico para el éxito económico”.

La alianza Hertz on Demand/Move About está diseñada para satisfacer la creciente demanda de empresas, servicios y municipalidades de vehículos eléctricos a partir de un modelo de “movilidad según necesidad”. El servicio ofrece una solución de “cero molestias + cero emisiones” a las organizaciones que desean reducir la huella de carbono que dejan sus flotas y satisfacer las metas de sostenibilidad sin aumentar sus costos de propiedad.

Con Hertz on Demand/Move About, las organizaciones pueden reducir los gastos y controlar los costos mediante el uso de vehículos eléctricos compartidos disponibles en cada lugar. Los coches compartidos pueden ser usados con fines profesionales, entre ellos viajes a sucursales cercanas y a reuniones comerciales fuera de la oficina. Además, las empresas pueden darles a sus empleados una opción más económica poniendo a disposición de ellos coches de Hertz On Demand en el trabajo para uso personal.

Hertz On Demand/Move About utiliza la última tecnología para prestar un servicio superior y seguro para nuestros clientes. Al registrarse en el servicio, los miembros reciben una tarjeta de membresía con un chip inteligente que les brinda acceso sin llave a cualquier coche de la flota que el miembro desee reservar. En el vehículo, el kit de audio con manos libres comunica a los miembros con un representante interno del Centro de atención al miembro para resolver sus dudas, preguntas o necesidades de extender sus alquileres. La tecnología incorporada en el coche también permite a Hertz On Demand “comunicarse” con el vehículo, permitiéndoles a los representantes desbloquear, vincular y localizar vehículos. Los coches, cuya economía se basa en su nivel de tecnología, también cuentan con conectividad para iPod y sistemas de navegación satelital incorporados.

Hertz on Demand lanzó su primer club de coches compartidos en diciembre de 2008 y ha crecido hasta tener más de 800 vehículos, 70,000 miembros y más de 300 ubicaciones en todo el mundo, incluidas oficinas corporativas y campus universitarios. Los clientes corporativos incluyen a Marriott International, Pricewaterhouse Coopers y a London Heathrow Airport. La flota de Hertz on Demand ofrece vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Sus vehículos eléctricos incluyen el Chevy Volt, el Nissan LEAF y el smart fortwo electric drive en Estados Unidos, y los Mitsubishi i-MiEV en Londres.

Move About, con casa central en Noruega, lanzó el primer servicio de coches eléctricos compartidos en el mundo, conocido como EV Mobility on Demand, para empresas de Escandinavia y Alemania, en diciembre de 2008. Los clientes incluyen socios internacionales como IKEA, Microsoft, KPMG y DnV, empresas de energía como Statoil y Statkraft, el mayor desarrollista inmobiliario de Noruega, Entra, y municipalidades locales.

“Nuestra alianza con Hertz on Demand representa un verdadero logro para Move About”, expresó el presidente y propietario mayoritario de Move About, Jan-Olaf Willums. “Con el acceso a mercados internacionales y el poder adquisitivo de Hertz, esta alianza aumenta considerablemente nuestro potencial de crecimiento”.

Move About, precoz usuaria de vehículos eléctricos, está desarrollando una flota de EV avanzados de Peugeot, Citroen y Nissan, y ha sumado una vasta experiencia en cómo optimizar el uso de las baterías en diversos climas y condiciones de conducción. Mantiene, desde 2010, una alianza con Bosch Service, que permite capacitar a los especialistas sobre sistemas de alto voltaje. Bosch es también cliente de Move About, con proyectos de flota de EV exitosamente concretados en 2011.

En el marco de su plataforma de movilidad global con vehículos eléctricos, desde 2010 Hertz se ha asociado con fabricantes automotrices, proveedores de estaciones de carga, municipalidades, ONG, empresas y otras partes interesadas. Hasta la fecha, la empresa ha comprado vehículos a GM, Nissan, Toyota y Mitsubishi.

La plataforma global de EV de Hertz explotará las ubicaciones de alquiler de coches compartidos de la empresa como bases de vehículos y estaciones de carga, y ajustará su tecnología (incluidas sofisticadas herramientas de gestión de flotas y sistemas de GPS NeverLost para el cliente) para colaborar en el desarrollo de una red de EV.

# # #

Acerca de Hertz

Hertz es la marca más grande en alquileres de autos para uso general en aeropuertos que desde aproximadamente 8,500 ubicaciones corporativas y con licencia en aproximadamente 150 países en Norteamérica, Europa, América Latina, Asia, Australia, África, Oriente Medio y Nueva Zelanda. Hertz es la marca más importante en alquileres de coches en aeropuertos en los Estados Unidos y en 119 aeropuertos principales de Europa. Además, la empresa posee centros de marketing y ventas en 60 países que promueven los negocios de Hertz dentro y fuera de cada país. Las iniciativas de productos y servicios, como Hertz Gold Choice, Hertz #1 Club Gold®, el sistema de navegación personalizado incorporado en el vehículo NeverLost®, la radio satelital Sirius XM, y los exclusivos coches y SUV que la empresa ofrece a través de las colecciones Adrenaline Prestige y Green Traveler, marcan la diferencia entre Hertz y las empresas con las cuales compite. En 2008, la empresa ingresó en el mercado de coches compartidos con el servicio que ahora se conoce como Hertz On Demand, que ofrece coches en alquiler por hora o por día, en diferentes ubicaciones dentro de Estados Unidos, Canadá y Europa. Hertz también opera una de las empresas más grandes del mundo de alquiler de equipos, Hertz Equipment Rental Corporation, que ofrece una vasta línea de equipos en alquiler, que abarca desde herramientas pequeñas y suministros hasta equipos de desplazamiento de tierra e incluye equipos nuevos y usados para la venta, con clientes que van desde grandes empresas industriales hasta contratistas locales, en aproximadamente 315 sucursales dentro de Estados Unidos, Canadá, China, Francia, España, Italia y Arabia Saudita, además de los centros con licencia en el mundo. Hertz es propietaria también de Donlen Corporation, con sede central en Northbrook, Illinois, que es una empresa líder en servicios de leasing y gestión de flotas.

Publicaciones