Publicaciones

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTO (San Antonio):
Javier Flores/
(210) 207-2098
javier.flores@sanantonio.gov
CONTACTO (Hertz):
Paula Rivera
(201) 307-2824
privera@hertz.com

El alcalde Castro anuncia la disponibilidad del programa de coches compartidos de Hertz On Demand en San Antonio

Park Ridge, NJ, 29 de marzo de 2012 – Hertz (NYSE: HTZ) El alcalde de San Antonio Julián Castro y Hertz Corporation oficializaron hoy una nueva opción de transporte para San Antonio, con el lanzamiento del programa de coches compartidos de Hertz On Demand. Para celebrar el lanzamiento de Hertz On Demand, la empresa ofrece a sus miembros, hasta el 30 de abril, la oportunidad de recibir la primer hora de uso gratis, al reservar y usar un coche durante siete horas o menos.

A partir de hoy, habrá vehículos disponibles en tres ubicaciones diferentes en todo el centro de San Antonio. A medida que el programa se expanda, se planea incorporar 15 coches en otras áreas, con el objeto de satisfacer la demanda futura, mejorar la conveniencia e incrementar la calidad del aire en el centro de la ciudad.

“Este es otro importante paso que damos en pos de brindar varias opciones de transporte a residentes y visitantes, para acortar la brecha de metas SA2020 de San Antonio orientadas a crear una comunidad más eficiente en términos energéticos. La ciudad se enorgullece de incorporar los coches compartidos a la creciente lista de opciones dinámicas de transporte en San Antonio”, expresó el Alcalde Castro.

Hertz On Demand proporciona una alternativa económica, conveniente y con conciencia social a la posesión de coches. El servicio opera en un sistema de contratación que se paga al usarlo, ofreciéndole a sus miembros acceso las 24 horas, todos los días, a vehículos ubicados en todo el centro de San Antonio. Cuenta con más de 120,000 miembros, y está disponible en seis países y en unos 60 campus universitarios.

“La opción de coches compartidos está adquiriendo cada vez más auge entre las opciones de trasporte en ciudades de todo el país, dados sus beneficios económicos y ecológicos. A nivel nacional, los programas de coches compartidos han demostrado que pueden ayudar a reducir millas de recorrido, las emisiones vehiculares y el consumo energético. La ciudad de San Antonio manifiesta un gran entusiasmo con esta alianza con Hertz On Demand, para ofrecer más opciones de trasporte a quienes viven y trabajan en el centro”, dijo la administradora municipal Sheryl Sculley.

Las tres ubicaciones originales del Programa de coches compartidos en San Antonio, con la incorporación en las próximas semanas de ubicaciones adicionales, son:

  • Cuadra 200 de Market St. (frente al Centro de convenciones Henry B. Gonzalez)
  • Blue Star Arts Complex, 1400 S. Alamo St.
  • Cuadra 300 de West Houston St. (cerca del Alameda Theater)

“Hertz comparte el compromiso de la ciudad de San Antonio sobre las opciones de coches compartidos y medios de transporte energéticamente eficientes”, comentó Mark P. Frissora, presidente y director ejecutivo de Hertz. “Hertz On Demand es menos costoso que otros servicios de coches compartidos y ofrece incomparables opciones de vehículos y un servicio al cliente sin parangón para sus miembros. Hertz está redefiniendo la industria de los coches compartidos, y ofrece servicios incomparables para los miembros, tales como la eliminación de las tarifas por entrega tardía, además de la membresía sin cargo y la ausencia de tarifas anuales de renovación. Gracias a los recursos con los que contamos por ser la empresa líder mundial de alquiler de coches, entre ellos la mejor tecnología del sector, estamos realizando avances para poner en práctica el futuro del sistema de coche compartido para nuestros clientes”.

Los residentes, empleados y turistas del área de San Antonio pueden registrarse en línea, reservar coches que pueden retirar en alguno de los centros de Hertz On Demand, tan convenientemente ubicados, y vivir los beneficios y la experiencia mejorada que Hertz On Demand ofrece a sus miembros, que incluye:

  • Membresía sin cargo. Hertz On Demand no posee cuota de inscripción ni cuota anual de membresía y ofrece tarifas diarias bajas.
  • Sin tarifas por retraso. Los clientes miembros de Hertz On Demand no recibirán cargos gravosos o recargos por pago tardío si se retrasan en la devolución de un vehículo1.
  • Las opciones de la flota en alquiler incluyen el Nissan Sentra, el Chevy Malibu y el Chevy Cruze. Hertz On Demand planea también incorporar, en las próximas semanas, una variedad de tamaños de coches, incluidos vehículos eléctricos, tales como el Nissan Leaf, a su flota.
  • 180 millas por día2, gasolina y seguro incluidos en las tarifas.
  • Tarifas diarias para alquilar coches de Hertz para viajes más largos y la posibilidad de alquilar un coche hasta durante 30 días.
  • Servicio a los clientes miembros sin precedentes que incluye asistencia personal las 24 horas en el coche a cargo del equipo de expertos de Atención al Cliente de Hertz.

Para obtener más información sobre el programa de coches compartidos, visite www.sanantonio.gov o www.hertzondemand.com.

Acerca de Hertz On Demand

Hertz on Demand, el club mundial de coches compartidos de Hertz, posee más de 850 vehículos, 120,000 miembros y más de 250 ubicaciones en todo el mundo, incluidas oficinas corporativas y campus universitarios. Hertz on Demand ofrece una variedad de vehículos disponibles para reservas en línea con tarifas muy competitivas. Todos los coches están equipados con tecnología Eileo® y los beneficios están respaldados por su competitiva tarifa por hora, que incluye gasolina, seguro, navegación GPS paso a paso, asistencia en carretera las 24 horas, todos los días, comunicación con el Centro de Atención al Cliente las 24 horas y 180 millas gratis por día.

# # #

1A las devoluciones que se retrasen, solo se les cobrará un recargo por el tiempo adicional utilizado en intervalos de 30 minutos (sin tarifas gravosas)

2Cada 24 horas

Publicaciones