Publicaciones

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTO (EE. UU.):
Paula Rivera
(201) 307-2824
privera@hertz.com
CONTACTO (Internacional):
Zoë White
+44 1895 553 887
zoewhite@hertz.com

HERTZ ON DEMAND E IBM LIDERAN LAS INICIATIVAS DE CARGA INTELIGENTE PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

LONDRES, REINO UNIDO - 14 de mayo de 2012: - Hertz Corporation (NYSE: HTZ) anunció que Hertz On Demand, el club mundial de coches compartidos, e IBM llevan en conjunto un programa piloto en Alemania para impulsar la movilidad de vehículos eléctricos (VE), y su adopción por parte de los usuarios, a través de soluciones de recarga inteligente. Mediante un acuerdo especial, Hertz On Demand de Alemania suministrará vehículos eléctricos a la flota de coches compartidos utilizada por empleados de IBM para conducir entre el aeropuerto de Stuttgart y el campus de la empresa en Ehningen, a 30 km.

Inicialmente, se cargarán los autos eléctricos proporcionados por Hertz mediante un sistema descentralizado de generación de electricidad en el campus de IBM. Las estaciones de carga funcionarán con el software inteligente de IBM, el cual optimiza el uso de energía generada mediante fuentes de energía renovables. Además, el software equilibra la demanda y la disponibilidad de energía eléctrica para evitar los picos de carga.

Las empresas están usando este programa a modo de prueba de campo para medir la aceptación y la viabilidad de los vehículos eléctricos y el uso de la infraestructura de recarga inteligente. Si el programa piloto se completa exitosamente, el objetivo es agregar más vehículos eléctricos en el campus de Ehningen y también extender el proyecto a otros sitios de IBM.

Michel Taride, Presidente de Hertz International y Vicepresidente Ejecutivo de Hertz Corporate, dijo lo siguiente: “Hertz e IBM ven la colaboración en movilidad eléctrica como una forma de reforzar sus roles como pioneros en este campo y en sus respectivas áreas de negocios, así como también la herramienta indicada para aumentar la aceptación de esta nueva forma de transporte”.

Hay tarifas con descuentos disponibles para el personal de IBM desde octubre de 2011 como parte del acuerdo especial del servicio de coches compartidos establecido entre el campus de IBM y el aeropuerto de Stuttgart. Desde abril, los viajeros frecuentes de IBM contarán con un vehículo eléctrico a su disposición, y estos números crecerán a medida que pasen los años. Los coches se pueden reservar de forma fácil y sencilla a través del sitio web de Hertz On Demand mediante una cuenta de IBM.

Hertz es la primera empresa de alquiler de autos que implementa vehículos eléctricos (VE) y vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en tres continentes: en los Estados Unidos (disponibles al público en Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco), en el Reino Unido (Londres) y en China (Shenzhen). Como la marca de alquiler de autos de uso general en aeropuertos más importante del mundo, Hertz está presentando estos nuevos vehículos híbridos eléctricos enchufables y vehículos completamente eléctricos a distintos grupos de consumidores (conductores urbanos, estudiantes universitarios, viajeros y corporaciones). Como resultado, la empresa está asociándose con fabricantes, prestadores de estaciones de carga (ej.: GE), municipalidades, organizaciones no gubernamentales, corporaciones y otras partes interesadas, para que los consumidores tengan un acceso más sencillo a estos vehículos eléctricos.

Hertz planea aumentar su presencia global en el sector de los VE mediante la implementación de estos vehículos en otros países durante los próximos meses. La plataforma global de VE de Hertz continuará explotando las ubicaciones de alquiler de coches compartidos de la empresa como bases de vehículos y estaciones de carga, y ajustará su tecnología (incluso sofisticadas herramientas de gestión de flotas y sistemas de GPS enfocados al cliente, lo que incluye el sistema Hertz NeverLost en los Estados Unidos) para colaborar en el desarrollo de una red de VE.

Acerca de Hertz

Hertz es la marca más importante en alquileres de coches para uso general en aeropuertos, y opera desde aproximadamente 8,500 ubicaciones corporativas y con licencia, en aproximadamente 150 países distribuidos por América del Norte, Europa, América Latina, Asia, Australia, África, Oriente Medio y Nueva Zelanda. Hertz es la marca más importante en alquileres de coches en aeropuertos en los Estados Unidos y en 119 aeropuertos principales de Europa.

Las iniciativas de productos y servicios, como Hertz Gold Choice, Hertz #1 Club Gold®, el sistema de navegación personalizado incorporado en el vehículo NeverLost®, la radio satelital Sirius XM y los exclusivos coches y SUV que la empresa ofrece a través de las colecciones Adrenaline, Prestige y Green Traveler, marcan la diferencia entre Hertz y las empresas con las cuales compite.

En 2008 la empresa ingresó en el mercado de coches compartidos con el servicio que ahora se conoce como Hertz On Demand, el cual ofrece coches en alquiler por hora o por día, en diferentes ubicaciones dentro de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Hertz también opera una de las empresas más grandes del mundo de alquiler de equipos, Hertz Equipment Rental Corporation, que ofrece una vasta línea de equipos en alquiler, y abarca desde herramientas pequeñas y suministros hasta equipos de desplazamiento de tierra, e incluye equipos nuevos y usados para la venta con clientes que van desde grandes empresas industriales hasta contratistas locales y consumidores, en aproximadamente 315 sucursales en Estados Unidos, Canadá, China, Francia, España, Italia y Arabia Saudita, además de los centros con licencia en todo el mundo.

Hertz es propietaria también de Donlen Corporation, con sede central en Northbrook, Illinois, una empresa líder en servicios de leasing y gestión de flotas.

Acerca de Hertz On Demand

Hertz On Demand posee más de 800 vehículos disponibles para conducir en más de 250 ubicaciones en todo el mundo, incluidas oficinas corporativas y universidades. Hertz On Demand ofrece vehículos equipados con acceso sin llave y beneficios que están incluidos en su competitiva tarifa por hora: combustible, seguro, asistencia en carretera las 24 horas y comunicación en el coche durante las 24 horas con el Centro de atención al miembro. Para obtener más información o registrarse, visite www.HertzOnDemand.com o www.hertzondemand.co.uk, o llame a los servicios de atención al cliente al 877-654-4400 en los Estados Unidos o al 08708 45 45 45 en el Reino Unido.

Publicaciones